miércoles, 9 de octubre de 2013

SOLO ESCRITURA

Recordemos la necesidad que había en los tiempos de la reforma, los abusos que había por parte de la iglesia católica eran enormes ya que ellos tenían el control tanto civil como religioso de su época.


Por estas razones Dios levanto un remanente que “protestara” de ahí viene que a los Cristianos nos digan protestantes, y se levantaran contra el Papa Romano.
“La frase de las cinco solas representan el corazón de la teología reformada y resumen verdades no negociables del Evangelio” 
Pastor Miguel Nuñez
Cuando Martín Lutero fue confrontado y cuando se le pidió que se retractara de sus escritos dijo:

“Ya que su serena majestad y todos sus príncipes requieren una propuesta clara, simple y precisa, yo le daré una sin cuernos ni dientes, y es esta: Yo no puedo someter mi fe al papa o a los concilios , porque esta claro como el día que ellos han herrado continuamente y se han contradicho así mismos.

A menos que yo sea convencido por el testimonio de las Escrituras , o por razones evidentes, me mantengo firme en las Escrituras por mi adoptadas y mi conciencia es prisionera  de la palabra de Dios, y no puedo ni quiero revocar ninguna, viendo que no es seguro o justo actuar contra la consciencia. A Dios que me ayude, amen.”

Lutero se refería que no por opiniones o tradiciones de hombres iba a cambiar su postura sino se le mostraba por las Escrituras no cambiaría.

Que terrible es cuando se le da mas valor a las tradiciones o a la voz del hombre que a la misma voz de Dios que son las escrituras.

Cuando los reformadores decían SOLO SCRPITURA (Solo Escritura o solamente por las Escrituras- Biblia) ellos estaban poniendo a la Biblia por encima de todo y todos.

La palabra de Dios es la máxima autoridad en materia de fe, la vida del creyente tiene ser dirigida por ella y solo por ella.
2Pe 1:20  entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 2Pe 1:21  porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.  
1. La misma palabra nos dice que no es para interpretarse en privado por lo tanto toda interpretación partícula es desechada también, la Biblia se interpreta por si misma, muchas sectas han tomado partes de las escrituras y las han interpretado a su manera, dicen: “Dios me lo revelo” pero no es cierto, no es Bíblico, para interpretarla sanamente tenemos que ver el contextos del pasaje (lo que dice antes y después del versículo) al igual también que citas alternas a ella.

2. La escritura no llego como un proyecto de un hombre, no fue algo que se le ocurriera a alguien, es la misma palabra de Dios dada al hombre y por lo tanto es INFALIBLE, no se equivoca, fue escrita por hombres siendo inspirados por Dios mismo.
2Ti 3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar,  para redargüir,  para corregir,  para instruir en justicia, 2Ti 3:17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 
Podemos confiar en la palabra de Dios, ella es la única fuente confiable y la porta voz oficial de Dios, que necesario es que los pastores prediquemos sola la Biblia en el púlpito nuevamente, dejemos la psicología y volvamos a Dios!

La Biblia es mas que suficiente para enseñar todo el concejo de Dios, útil para redargüir, cuando se predica la palabra de Dios ella hará el trabajo muchas veces de la consejería, la palabra de Dios enseñara a su pueblo lo que tiene que hacer!!

Ella los corrige y los instruye, solo la Biblia, solo las escrituras!!

En el tiempo de Lutero y de los reformadores se abuso de la gente y de las indulgencias, hoy pasa lo mismo pero dentro de la iglesia cristiana.

Vemos las maratonicas de la televisión cristiana hoy en día no son mas que una venta de indulgencias modernas, no se predica la Biblia y abunda el espectáculo; pero no solo ahí sino en muchas de nuestras congregaciones hacemos lo mismo, montamos un circo y queremos atraer a las multitudes y solo único que conseguimos es gente carnal e inconversa que declaramos que son salvos solo porque han aceptado nuestra manera de pensar.

Con esto no quiero decir que sea malo que venga gente inconversa a la iglesia de Dios, sino que nosotros no tenemos que atraerlos a ellos y menos con métodos carnales, la predicación del Evangelio atraerá a los que Dios quiere, y se quedaran los que Dios quiere, eso enseña la Biblia y eso tenemos que hacer.

La predicación del Evangelio es duro y no todos queremos hacerlo pero amados hermanos es necesario por el bien de las almas.

Antes y ahora se mueve todo por amor al dinero, tenemos que volvernos a Dios, volvamos a las Escritura y no cometamos el error de los Galatas.
Gal 1:6  Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. Gal 1:7  No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Gal 1:8  Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,  sea anatema. Gal 1:9  Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 
Quienes pervierten el evangelio? Son los que le agregan o le quitan, no solo los sectas hacen esto, muchísimos creyentes cometen este mismo error.
No conformarse con las escrituras es una perversión y quien predica otro mensaje que no es el de Dios esta bajo su maldición.
Dios no solo castiga al que lo predica sino también a quien sigue al falso maestro.

El día de hoy ya no existen mas revelaciones, lo que hacemos es acudir a lo que Dios ya revelo y lo que hace el Espíritu Santo es recordar lo ya revelado, tomar las palabras de Jesús y recordarlas a su iglesia, pero ya no revela nada nuevo.
Isa 8:20  ¡A la ley y al testimonio!  Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. 
Nosotros tenemos que volver a este principio, a consultar a Dios y solo Dios en su palabra, lo que es fuera de ellos solo nos llevara por un camino equivocado.

Hay gente que quiere buscar a un profeta para que Dios le hable, pero ya no es necesario, tenemos la palabra profética mas segura!
2Pe 1:19  Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones
Si queremos oír la voz de Dios tenemos que ir a su palabra, ahí esta su voz y dirección!

Quienes no consultan a Dios en su palabra ya tienen su pago, serán desechados por desechar la palabra y confiar mas en los hombres que en el mismo Dios.

Es la misma palabra de Dios que juzgara a la iglesia y no al revés!

Todo consejo, todo corrección, toda enseñanza tiene que ser en base en las escrituras y solo en ellas.

Las experiencias no nos darán FE ellas vienen por oír su bendita palabra.
Rom 10:17  Así que la fe es por el oír,  y el oír,  por la palabra de Dios. 
Tenemos que buscar a Dios en las escrituras y solo ahí.
Luc 16:29  Y Abraham le dijo:  A Moisés y a los profetas tienen;  óiganlos. Luc 16:30  El entonces dijo:  No,  padre Abraham;  pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos,  se arrepentirán. Luc 16:31  Mas Abraham le dijo:  Si no oyen a Moisés y a los profetas,  tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. 
Las experiencias no cambian, la palabra de Dios si!

Usted puede confiar y descansar en la bendita palabra de Dios que permanece para siempre!

TE ESPERAMOS

TE ESPERAMOS

IBBCO

IBBCO

VLH

Enseñanzas, videos, noticias y mas...